Que son los círculos de mujeres? El por qué del sanar femenino

 

Circulos de Mujeres MyV

Si quieres retornar a tu femenino, de forma simple, libre, lúdica, reflexiva, celebrando y recontactando con lo sutil, permítete vivenciar esteespacio circular, reconectarte con tu guía interior y volver a escuchar los latidos de tu corazón junto con los de la Madre Tierra.

¿ POR QUÉ CÍRCULOS DE MUJERES? SANACIÓN CIRCULAR.

Existen numerosas profecías de los pueblos originarios, que alientan a las mujeres a recuperar y vivir aspectos de su potencial femenino. Despertanto estos aspectos se creará el equilibrio necesario entre lo femenino y lo masculino a nivel individual, social y planetario.

El círculo es la base de la vida, el inicio de todo, de donde venimos y a donde vamos. Representa la unidad que somos, la totalidad, la armonía y la continuidad a través de la cual podemos abrir nuestros corazones y expresar la energía para que circule libremente. Hablar de círculos, es hablar de sanación, armonizando y equilibrando la energía de nuestro cuerpo. Los círculos de sanación son pequeños vórtices de transformación. Alinéandonos con esta esencia volveremos a estar en sintonía con el Ser que realmente somos.

Reunirnos para convocar la energía ancestral femenina y reflexionar sobre el sentido de Ser Mujer, son una de las formas que nos alientan e invitan a viajar hacia el interior, a reconectar con nuestra sabiduría ancestral y a retransmitir esa poderosa energía femenina a todo lo viviente.

Como funciona el circulo?

Compartiremos textos relacionados con lo sagrado femenino a partir de los cuales se reflexionará colectivamente.

-Trabajaremos con el fin de expandir nuestra conciencia hacia formas más nutricias de percibir el mundo a través de la ruptura de mandatos y formatos culturales limitantes, Meditaremos para sanar al mundo, con musica que nos conectara con la tierra.

-Los temas principales a tratar serán: los arquetipos de diosas que habitan dentro nuestro, la niña interior, las polaridades masculino-femenino, lo cíclico de la naturaleza femenina, la recuperación de nuestra esencia salvaje, la intuición y el amor, como reconectar y reconectarnos.

 

– Resignificaremos nuestras propias vivencias y rescataremos historias femeninas familiares de madres, tías, abuelas, hijas, también son importantes para dejar atrás los prejuicios, programaciones y mandatos, restrictivas que han recaído sobre el género femenino durante años de existencia de un sistema patriarcal injusto y opresor.

-A través de todas estas herramientas aprenderemos a confiar en la sabiduría de la Tierra y sus ciclos. Rescataremos con nuestras otras que somos, la niña.la adolescente, la madre, la mujer, la esposa, la mama, la hemana, la hija, la adulta, la abuela, lo que nos va a permitir volvernos co-creadoras de nuestra propia vida. A partir de que conectemos con esta parte sagrada nuestra nos empoderaremos,

lograremos vivir en la abundancia, atraeremos amor, amistad, nos apoyaremos en la confianza, la capacidad de auto-sostén, la colaboracion con las otras mujeres, los consejos, la sororidad, el agradecimiento y disfrutaremos de plenitud, goce, creatividad, logros, sanación.

¿Cómo trazar un Círculo? – Algunas reglas que ayudan a contener el círculo

Un círculo es un lugar seguro. Es simple, lo que pasa en círculo, se queda en el círculo.

En un círculo no se dan consejos, no se hace terapia. Se escucha y se comparte desde la propia experiencia. Dejamos afuera juicios, críticas y los “yo hubiera hecho tal…”

Exprésate en primera persona ej. “yo me siento nerviosa cuando…”, práctica la comunicación compasiva, desde el corazón.

Se consciente del tiempo, todas debemos ser escuchadas, por que ahi esta el aprendizaje. Toma en cuenta que todas tengan tiempo/espacio para expresarse.—>

Tendremos un reloj cerca, el tiempo vuela en los círculos y es necesario estar atenta.


¿A quiénes está dirigido?

El taller está destinado a mujeres con inquietud o necesidad de profundizar

el entendimiento sobre si mismas, con ganas de jugar, no es una terapia ni un analisis, es encontrar un canal de expresión a través del cuerpo, de compartir un espacio de juegos, vivencia, comunicación asertiva y reflexiones, de ampliar nuestras propias posibilidades, de encontrar un lugar de escucha activa o darele un sentido a tu vida, o, simplemente, de intentar sentirse mejor en compania sanando una y sanando con otras mujeres.

Está dirigido a mujeres libres, salvajes, sin domesticar de distintas edades que estén interesadas en transformarse: brujas, artistas, sabias, visionarias, chamanas, científicas, herejes, etc.

Te espero si te sentís con ganas de venir no dejes de escribirme a Luciana@mediacionyviolencia.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *