Circulos restaurativos de sanación, una mirada integral

Circulos restaurativos de sanación, una mirada integral

 

 

Sé, como muchos de nosotros que somos afortunados de estar en un círculo, sabemos cómo es de apoyo de un círculo sanación puede ser – como un espacio de incubadora matriz en la que el valor de ser auténticamente nosotras mismas conduce a los actos creativos de expresión. Esto puede incluir lo que se entiende por arte expresivo-escritura, pintura, escultura, danza, teatro, películas, o el activismo político y personal, la transformación de las relaciones con los demás, o cambiar las instituciones. Inevitablemente, tal vez porque las experiencias de lo sagrado son tan profundas y profundamente personal, los actos creativos de expresión, son expresiones de despertar que comienza con la confianza en nuestros propios sentimientos y percepciones, de su realización depende de nosotros para ser real y actuar sobre la premisa de que lo que nos importa, realmente importa. Este es el conocimiento del alma que se convierte en trabajo del alma cuando tomamos medidas para que lo que conocemos en nuestro mundo personal y en el mundo. En tiempos de crisis, lo que hacemos – o no, puede inclinar una situación en cualquier dirección.

En el silencio de la reflexión sin dirección interiorizado, la oración o la meditación, que es un elemento en este tipo de un círculo, nos introducimos en un centro de nosotras mismas que también está en el centro del círculo. En la psicología de Jung, este es el arquetipo del significado, el “Yo”. Al cumplir como un círculo de mujeres, invitamos a la divinidad femenina que entre en nuestro medio. Este formulario es arquetípico. Nos conecta con las fuentes de supresión del poder espiritual de las mujeres, tanto como un acuífero se encuentra debajo de la superficie hasta que se aprovechó, brota y fluye. Aprovechamos el conocimiento que se remonta en el tiempo cuando la divinidad era adorado en muchas formas, como mujer, como la Gran Madre, Gaia. En el último tercio del siglo XX, Merlin Stone, en su libro “Cuando Dios era una mujer” obtuvo el apoyo arqueológico de Marija Gimbutas y otros arqueólogos que, literalmente, desenterrado evidencia. Pergaminos que había estado oculto y conservado por la sequedad en las cuevas de Egipto cerca de Nag Hammadi, se encontraron en este mismo período. Estos se conocían como los evangelios gnósticos por Elaine Pagels. Estos primeros escritos cristianos eran ricas en metáforas e incluyó Sophia, el Sagrado Femenino. Iglesias gnósticas eran igualitarios y no jerárquicos en la forma, el liderazgo fue compartido: quién hizo qué-el sermón, la comunión, los recién llegados saludo, podría ser elegido por sorteo. Todos eran bienvenidos. Las mujeres sirven en todas las funciones. Una vez que la Iglesia de Roma tenía el poder para condenar la herejía, los cristianos gnósticos fueron perseguidos, sus evangelios destruidos. Nuestro conocimiento sólo de ellos procedían de los padres de la iglesia, que sistemáticamente habían destruido todas las copias anteriores de estos evangelios. Esta vez, fue diferente. Las circunstancias habían cambiado. A través de la influencia del feminismo y el movimiento de mujeres, ahora eran eruditos en todos los campos, incluyendo la teología.

En los Estados Unidos antes de que el movimiento de mujeres, las mujeres no se definen, los hombres lo hizo – usando la religión como autoridad. “La espiritualidad de la mujer” surgió después de las mujeres hablan por sí mismos y sobre sí mismos. Sólo entonces, podemos hablar de lo que experimentamos como algo sagrado y de lo que sabía que la información espiritual. Esta es la gnosis, sentía intuitivamente el conocimiento del alma, es lo que reconocemos en la médula de nuestros huesos, lo que nuestro corazón reconoce como válido para nosotros, y desde esta perspectiva, es cierto para otros seres humanos y para el planeta. Círculos sagrados apoyar la confianza en nuestras propias percepciones de la divinidad que se puede sentir como el espíritu trascendente o se siente en momentos santos consagrados. Se trata de potenciar, sobre todo para las mujeres que han dicho que Dios es masculino, exige obediencia, y las mujeres que desde la víspera son la fuente del mal, cuando su elección fue el conocimiento de la diferencia entre el bien y el mal. Nueva imagen de Dios, como que no, y más de una autoridad masculina, hará temblar los cimientos del patriarcado, que es la historia basada en la teología y la jerarquía para justificar el tener y usar el poder sobre los demás. El monoteísmo nos ha traído guerras fratricidas de la religión en Europa durante la Edad Media, así como los conflictos actuales en el Medio Oriente. Judio, musulmán, cristiano – todos los descendientes de Abraham, y por lo tanto son hermanos. Espiritualidad de las mujeres está en conflicto con monoteístas, las creencias abrahámicas sobre la base de las palabras atribuidas a lo que los hombres proféticos en los últimos años, dijo que Dios dijo.

Cinco amigas sentadas alrededor de una mesa redonda comenzó el movimiento por el sufragio femenino en 1848, un esfuerzo que tuvo siete décadas para las mujeres para lograr, hasta que las mujeres obtuvieron el derecho al voto en 1920. Una vez logrado, se convirtió en un no-tema. Por supuesto voto de las mujeres! Esto es lo que parece el éxito. Este mismo patrón se observa en los logros económicos y sociales para las mujeres por las mujeres en la década de 1960 y 70. En los grupos de concienciación, las mujeres aprendieron acerca de ser estereotipados y sofocado. Decir la verdad al poder surgió como una intención de sonar, hecho a través de demostraciones, conferencias, marchas, demandas legales, y los enfrentamientos personales. La idea de la igualdad de derechos propagación. Betty Friedan “The Feminine Mystique” fue un punto de partida. Otros escribieron artículos y ensayos, muchos fueron publicados en la revista Ms., o en las antologías de los escritos de las mujeres. Las mujeres desafiaron los supuestos invisibles de inferioridad de la mujer y el derecho del hombre y de las instituciones masculinas para limitar el acceso a la educación, las profesiones y ocupaciones. Las consecuencias del sexismo y la idea de igualdad provocado un gran cambio cultural en los Estados Unidos y la influencia en el mundo. Que las ganancias se dan por sentadas es una medida de éxito. Las mujeres jóvenes ya asumir que tienen oportunidades y derechos que las mujeres nunca han tenido como un género antes, y todavía no en muchas partes del mundo. Al igual que el derecho al voto, una vez que las percepciones y las voces de un número importante de mujeres empoderadas son escuchadas, lo que se opone radical y se convierte en la nueva normalidad.

Cuando escribí “El millonésimo círculo: Cómo cambiar nosotros y el mundo” como una guía para los círculos de mujeres en 1999, el mecanismo mediante el cual los círculos de mujeres con un centro espiritual podría poner fin al patriarcado se basó en el trabajo teórico biólogo Rupert Sheldrake en mórfica campos y la morfogénesis. El millonésimo círculo como el mono alegórica centenario que inspiró mi título, fue una serie metafórica. Fue el final para inclinar la balanza, el que agrega a todos los demás forman una masa crítica, después de que una nueva idea o actitud o el comportamiento se acepta. Un ejemplo reciente sería el calentamiento global, una idea que fue resistida y hasta ridículo, hasta que casi toda la noche, un número crítico de personas que lo aceptó. Yo era consciente de que ocurrió entre la publicación de tapa dura de “Mensaje urgente a la Madre: reunir a las mujeres, salvar el mundo” en 2005 y la edición de bolsillo en 2008. También fundamental para mí, fue Malcolm Gladwell “The Tipping Point” basado en progresión geométrica, otra manera de explicar cómo las ideas evolucionistas propagación. Se trata de cómo un virus se propaga o un vídeo de YouTube va viral. Es como la forma de una bola de nieve que comienza como el tamaño de una pelota de béisbol, se reúne la nieve y el impulso y a medida que rueda cuesta abajo podría convertirse en una avalancha. Es lo que siento que está pasando: hay un impulso, forman círculos más y más fácil, y cuanto más haya, más fácil será y menos tiempo que tarda más en formarse.

Un círculo con un centro espiritual proporciona apoyo a los actos auténticos de expresión, de discernir y comprometerse con lo que yo llamo su “tarea”. El mío es escribir y hablar y dar a conocer los círculos y las tareas. El vehículo actual de mi mensaje es”Como un árbol: cómo las mujeres, los árboles, y People Tree puede salvar el planeta”. Hago un llamado a los activistas místico y sagrado femenino feministas, los hombres y las mujeres que yo llamo “tres personas” que se sienten profundas conexiones con los árboles y el mundo sagrado.

Si te encuentras querer dar la espalda o hacer una diferencia y se sienten atraídos por la posibilidad, le sugiero que se reconozca un trabajo que es suyo por tres características, por sus respuestas a tres preguntas que sólo usted puede responder: Uno: ¿Es significativa – para usted? Dos: ¿Va a ser divertido? Si se basa en sus habilidades y experiencia, pide a su creatividad y si está en compañía de personas que comparten sus valores y el compromiso – que será divertido. Y tres: ¿Está motivado por el amor? En la primera mitad de la vida adulta, los padres pueden encajar en esta descripción como se puede desarrollar un talento innato que se requieren años de perseverancia y disciplina, o después de un llamado en una profesión de ayuda. Al igual que Joseph Campbell “Siga su felicidad.” Eso no quiere decir que este va a ser fácil, o que va a tener éxito o que los demás a entender. Sin embargo, es vivir su mito personal, lo cual hacemos a través de las decisiones que tomamos. Preste atención a la cita de Goethe que comienza así: “Todo lo que puedas hacer o soñar que se puede hacer, hazlo ahora!”

Una vez que haga un compromiso de corazón para asumir una tarea o misión sagrada, un círculo de confianza proporciona apoyo emocional y espiritual. En el círculo, lo que es significativo es importante. Las oraciones son solicitados. Expresó su gratitud. A menudo, una vela se coloca en el centro. Con o sin conciencia, el sagrado femenino está representado por ella. Porque esto es un símbolo de Hestia la diosa griega de la solera y el Templo, que estaba presente en el incendio en el centro de un hogar ronda, su fuego era la fuente de luz, calor y alimento. En los círculos de mujeres como estas, que son los catalizadores, los testigos y las parteras para el crecimiento mutuo y la ruta de la individuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *