Uno de los “trabajos” que realizo a diario durante varias veces al día es realizar afirmaciones. Personalmente me han ayudado muchísimo, sobretodo en los momentos en que me sentí dentro de un pozo desde donde no se podía ver la luz que había fuera y que como todos, tenía dentro de mi.
Durante el día te puedes encontrar en infinidad de sitios y situaciones pero eso no impide realizar afirmaciones y para demostrarlo vamos a repasar un ejercicio de respiración (con afirmaciones).
Antes de continuar diré que este ejercicios lo puedes realizar en el bus o en el metro camino al trabajo, volviendo a casa al finalizar el día, en un parque, en la playa, etc.
El objetivo es afirmar y visualizar durante la respiración como la energía universal entra en tu cuerpo, te restaura, te nutre y libera de toxinas y energía residual ya utilizada.
Con lo que ya comentamos tenemos todo un ejercicio de visualización, pero vamos a añadirle afirmaciones. Evidentemente… no hace falta decirlas en voz alta, simplemente vamos a afirmar “mentalmente”.
- Inhalación: “Inhalo paz y tranquilidad…”
- Exhalación: “Libero tensión y preocupación…”
- Inhalación: “Inhalo abundancia y prosperidad…”
- Exhalación: “Libero miedos e inseguridad…”
- Inhalación: “Inhalo amor y luz universal…”
- Exhalación: “Libero odios, rencores y resentimientos…”
Repite estas afirmaciones todo el tiempo que deseas, respira de forma pausada y tranquila. Además de afirmar puedes visualizar esa luz universal entrando por tus fosas nasales y esos odios y resentimientos saliendo a través de ellas como un humo gris oscuro.